|  

Aunque el presidente mexicano mencionó que esta empresa tiene mucha influencia en Estados Unidos, dijo que le propusieron un acuerdo. 

1 No me gusta0

Pese a las denuncias ante instancias internacionales contra la estadunidense Vulcan Materials Company, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descarta la búsqueda de acuerdos con esta empresa.

Vulcan Materials es señalada por el gobierno de México de provocar graves daños al medio ambiente en Quintana Roo, particularmente en Playa del Carmen.

 

En conferencia desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal añadió que en Estados Unidos esta empresa tiene mucha influencia.

 

“En el caso de Vulcan, que aquí se llama Calica, para buscar el acuerdo, porque se trata ya de daños a la hacienda pública, considerables, daños al presupuesto, al dinero del pueblo”.

Y aunque está en proceso una denuncia ante la ONU por desastre ambiental, en materia de Derechos Humanos, López Obrador dijo que “ojalá se logre un acuerdo porque se los propusimos”.

En conferencia desde Palacio Nacional, descartó que vaya a tratar este tema con el presidente Joe Biden, en la visita que realizará la próxima semana a este país.

 

 

María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), presentó el lunes pasado la denuncia ante la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.

El gobierno federal ha exigido desde hace meses que Calica, que pertenece a Vulcan Materials y ahora se llama Sac-Tun, deje de operar en la extracción de material pétreo presuntamente de manera ilícita.

/Con información de La Jornada y Vanguardia/