El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad México (AICM) y las aerolíneas acordaron que disiminuirán operaciones en la próxima temporada de invierno, que inicia el 31 de octubre en la sede aérea capitalina.
El AICM mencionó que disminuirá temporalmente de 61 a 52 operaciones por hora en los horarios saturados (de las 07:00 a las 22:59) a partir de la entrada en vigor de la temporada de invierno, con el propósito de mejorar la calidad de servicios de atención al público en general.
La resolución será puesta a consideración de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para su sanción y aprobación final, y una vez aceptada, "se les comunicará a los operadores y organismos de este aeropuerto", dijo el ente en un comunicado.
"Cabe señalar que esta medida se realizará siguiendo la guía de gestión de reducciones temporales de capacidad aeroportuaria de IATA, ACI y WWAC, que señala que cualquier disminución de horario debe hacerse de manera justa, transparente y no discriminatoria por parte de la administración aeroportuaria y el coordinador de horarios de la AFAC".
Se añadió qu estuvieron presentes en la reunión miembros del AICM, representantes de la mayoría de aerolíneas y dependencias que operan en esta terminal aérea, como CANAERO, IATA, PROFECO, AFAC, autoridades aduanales, entre otros.