|  

La intención es garantizar las inversiones necesarias para potenciar la capacidad de transporte ferroviario del Puerto de Santos.

8 No me gusta0

 

La Autoridad Portuaria de Santos (SPA) y un consorcio de 3 empresas ferroviarias suscribieron un contrato de gestión e inversión para la red de ferrovías del Puerto de Santos, en Brasil, por 168 millones de dólares (mdd).

La intención es garantizar las inversiones necesarias para potenciar la capacidad de transporte ferroviario del puerto, ya que se prevé que la carga se duplicará en un plazo de 5 a 10 años.

 

El consorcio ferroviario está integrado por Ferrovia Centro Atlântica, MRS Logística y Rumo SA.

 

El consorcio de las 3 empresas ferroviarias estará a cargo de la administración, operación, mantenimiento y expansión de la línea férrea; los 168 mdd serán invertidos en los primeros 5 años del contrato.

La SPA tiene a su cargo el Puerto de Santos, el mayor puerto de Brasil, que tiene una capacidad actual de 50 millones de toneladas anuales y se espera que la inversión planificada la aumenten a 115 millones de toneladas al año.

 

 

Los principales trabajos de privatización incluyen la construcción de un patio ferroviario, v/Ciaductos, pasarelas peatonales, y una nueva vía de acceso.

Asimismo, un puente ferroviario, 2 viaductos y una pasarela peatonal en la región de Outeirinhos, además de una nueva vía para la segunda entrada en la margen derecha del Puerto de Santos, en Saboó.

El puerto representa históricamente más del 25% del movimiento de la balanza comercial brasileña, y cuenta con una gran variedad de terminales de carga para diversos productos, carga general y pasajeros.

 

/Con información de PortualPortuario/