|  

Una obra que recibe parte de ese monto es el Aeropuerto de Barrancas del Cobre, que estará listo en junio próximo.

7 No me gusta0

En materia aeroportuaria, de 2019 a 2024 la inversión será de 95,465 millones de pesos, que se destinará a la ampliación, modernización y construcción de aeropuertos en los diferentes destinos del país, con el propósito de impulsar el flujo de viajeros y la diversificación turística hacia las 235 plazas con vocación turística de México.

Así lo dijo el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, al asistir a la ceremonia de inauguración de la Feria Aeroespacial México 2023, en donde añadió que dicho monto forma parte de los 500,778 millones de pesos que se destinaron desde 2019 a proyectos que potencian la actividad turística.

 

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) precisó que para la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que fue inaugurado en marzo de 2022, se invirtieron 88,107 millones de pesos.

 

Para el Aeropuerto Internacional de Tulum, en Quintana Roo, cuya construcción culminará en diciembre del 2023, se destinaron 3,200 millones de pesos. En la misma entidad, 149 millones se invirtieron en la modernización del Aeropuerto Internacional de Chetumal, concluido en 2021.

Para la ampliación y mejoramiento del Aeropuerto Internacional de Tepic, Nayarit, que finalizará en febrero de 2024, se destinaron 2,720 millones de pesos.

 

 

Torruco Marqués comentó que 826 millones son para la construcción del Aeropuerto de Barrancas del Cobre, en Creel, Chihuahua, obra que estará lista en junio próximo; y 463 millones serán para mejorar y modernizar el Aeropuerto de Puerto Escondido, en Oaxaca, que se prevé finalice en marzo del siguiente año.

La inversión busca apoyar a la actividad turística con el fortalecimiento de la infraestructura, “como en este caso los aeropuertos, con lo que se impulsan los ejes de desarrollo que se llevan a cabo en diferentes destinos del país”, concluyó el titular de Sectur.