En el quinto mes de este año, Controladora Vuela Compañía de Aviación (VOLAR) transportó 2.8 millones de pasajeros, un aumento de 11.1% en comparación con el mismo mes de 2022.
La demanda en el mercado doméstico mexicano e internacional tuvo un incremento de 7.1% y 44.8%, respectivamente, dijo Volaris en un informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En mayo, la capacidad de la aerolínea (medida en ASMs) aumentó 21.6% contra el mismo mes de 2022 y la demanda (medida en RPMs) creció 17.1%; se redujo el factor de ocupación 3.2 pp, para ubicarse en 84.5 por ciento.
Para mantener su crecimiento de capacidad, la aerolínea logró extender el arrendamiento de seis aviones y agregar tres de repuesto a su flota, lo que también mitigó retrasos en las visitas imprevistas a talleres de motores.
Recientemente, la aerolínea low cost implementó 40 nuevas rutas, que unen ciudades poco conectadas con destinos de ocio; 33 de estas nuevas rutas no tienen competencia aérea, se afirmó en un comunicado.
Además, ofrece ‘Pase Anual’ ilimitado para ser utilizado en cualquiera de sus rutas directas nacionales e internacionales a partir del 16 de agosto, enfocado a nómadas digitales, jubilados y personas que buscan nuevas opciones.