Aeroméxico y Viva Aerobus volarán del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum a partir de diciembre próximo.
Aeroméxico ofrecerá 14 frecuencias semanales, con lo que tendrá una oferta mensual de más de 221,000 asientos, un incremento de 6% en la capacidad en comparación con la operación actual.
Esta aerolínea ya tiene presencia en Quinta Roo hacia y desde Cancún, Chetumal y Cozumel, y con la nueva ruta conectará a pasajeros que vengan de Tijuana, Guadalajara, Toronto, San Francisco y Chicago.
Por su parte, Viva Aerobus operará vuelos hacia la sede aérea de Tulum desde el AICM, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el de Guadalajara, Monterrey y Tijuana.
Las rutas desde Tulum al AICM y a Monterrey ofrecerán un vuelo diario; al AIFA y a Guadalajara serán 3 vuelos a la semana; y hacia Tijuana un vuelo semanal en temporada baja y 3 en temporada alta.
Estas 5 rutas están diseñadas para atender la creciente demanda de vuelos a destinos de sol y playa y ofrecer a los pasajeros más opciones para conectar con distintos puntos en la región.