Prologis y Beetmann anunciaron un nuevo proyecto de generación y suministro de energía renovable con el cual prevén generar más de 90 GWh al año para los clientes de Prologis que operan en México.
La energía eléctrica se producirá a partir de la instalación de nuevos sistemas de paneles solares, 1,126 unidades, y se contempla con ello la reducción de las emisiones de carbono durante el primer año.
Esta disminución se estima en alrededor de 7,400 toneladas de dióxido de carbono (CO2), lo que equivale al uso anual de energía de 933 hogares.
“La instalación de los sistemas de paneles solares es el primer paso de una colaboración más amplia entre Prologis y Beetmann”, expuso la empresa de bienes raíces en un comunicado.
Prologis es la empresa de desarrollo y administración de propiedades logísticas, con presencia en México. Beetmann es un proveedor de soluciones energéticas sostenibles.
“Esta colaboración con Beetmann nos ayuda a crear energía limpia para los clientes en México y contribuye a avanzar en nuestro objetivo de generar 1 GW de energía sustentable para 2025”, dijo Susan Uthayakumar, directora de Energía y Sustentabilidad para Prologis a nivel global.
En el mismo comunicado, Héctor Ibarzábal, director de Prologis México comentó que “este es el inicio de un plan ambicioso que nos acerca a nuestras metas y objetivos en materia de sostenibilidad. Este proyecto tendrá un gran impacto en las comunidades [en México] donde operamos”.
La iniciativa también permitirá a Fibra Prologis alcanzar su compromiso de cero emisiones netas y al mismo tiempo brindar acceso a energía renovable a sus clientes.