|  

La SHCP refiere que la inversión en infraestructura que se ha destinado al Sur-Sureste de México ha apoyado el crecimiento económico de los estados que conforman la región.

7 No me gusta0

La inversión en infraestructura que se ha destinado al Sur-Sureste de México ha apoyado un crecimiento del 6% en los estados que conforman la región, en materia económica y de infraestructura productiva, indicó Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Agregó que desde la dependencia han trabajado para asegurar que la inversión sea equitativa y se distribuya por todo el territorio, y que en el contexto de la relocalización global de cadenas de valor, se capitalizarán las ventajas competitivas del Sur del país, publicó revistafortuna.com.mx.

 

En el contexto del nearshoring, se maximizarán todas las oportunidades que presenta la región del Sur-Sureste de México.

 

Y para lograrlo, el funcionario resaltó la importancia de la colaboración entre gobiernos estatales, empresas y organismos internacionales para otorgar financiamiento, además de brindar a los habitantes de la región habilidades complementarias para incorporarse a sectores estratégicos.

 

 

El subsecretario dijo que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha sido un actor esencial en este proceso, complementando las inversiones del gobierno mexicano en infraestructura y ofreciendo asesoría técnica tanto al sector público como privado.

Desde 2019, el BID ha respaldado con 31 cooperaciones técnicas a las entidades federativas, invirtiendo unos 7 millones de dólares (mdd) en medio ambiente, salud, educación, seguridad y gobernanza; de estas cooperaciones, Oaxaca y Chiapas han recibido 20%, con una inversión de 1.3 mdd.