Avanza la construcción del Gasoducto Puerta del Sureste a cargo de las empresas canadienses TC Energy, Trans Canadá y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Este gasoducto dotará de gas natural a las empresas que se instalen en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, refirió que siguen haciendo recorridos en congregaciones de este municipio en donde se introduce la tubería al mar para transportar el gas.
El funcionario mencionó que la inversión para el gasoducto rondaría los 8,500 millones de dólares, aparte del costo financiero de la obra, de acuerdo con una publicación de masnoticias.mx.
En otra nota de imagendeveracruz.mx, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que este gasoducto detonará el crecimiento del Sur-Sureste mexicano.
Según la confederación, el gasoducto ya está partiendo de Tuxpan a Coatzacoalcos, y alimentar la producción de plantas generadoras de luz para tener energía en el CIIT, que es fundamental.