Cemex refinanció su contrato de crédito sindicado en euros, ampliando su vencimiento hasta 2029. El acuerdo incluyó un crédito a plazo amortizable de 450 millones de euros a 5 años y una nueva línea de crédito revolvente comprometida de 300 millones de euros a 4 años.
La presente transacción forma parte de un plan integral de financiamiento para aumentar la liquidez y la flexibilidad de la cementera mexicana, explicó la empresa en un comunicado.
Maher Al-Haffar, vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración de Cemex, destacó la mejora en la posición financiera de la empresa.
"Hemos cumplido el compromiso de fortalecer nuestra posición financiera con mucha mejor liquidez y sin vencimientos de deuda significativos en un año determinado. Esta transacción se basa en ese compromiso al extender nuestros vencimientos en euros y agregar nuevas fuentes de liquidez", dijo el ejecutivo.
Con esta transacción, Cemex continúa incrementando el porcentaje de su deuda alineada a su programa Futuro en Acción, que ya se encuentra por encima de la meta establecida de 50% para 2025 y se acerca a su objetivo de 85% para 2030.
Los Joint Bookrunners y Joint Lead Arrangers son Citibank N.A., BNP Paribas, ING Bank N.V., BBVA México S.A., Mizuho Bank Ltd, HSBC Continental Europe, Sumitomo Mitsui Banking Corporation y The Bank of Nova Scotia.
El Agente Estructurador de Sostenibilidad es BBVA México. Los garantes del contrato son Cemex Concretos, Cemex Operaciones México, Cemex Innovation Holding Ltd.