|  

La emisora resaltó que tuvo un récord histórico en el flujo operativo (Ebitda), al alcanzar 772 millones de dólares, lo que representa un crecimiento anual del 5% con respecto al año pasado.

1 No me gusta0

La cementera mexicana Cemex anunció que su utilidad neta en el primer trimestre del año alcanzó los 254 millones de dólares, lo que representa un incremento del 13% en comparación con los 225 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior.

 

Este aumento se atribuye a efectos positivos de instrumentos financieros y menores impuestos, informó a través de su primer reporte financiero de este año.

 

Resaltó la emisora que tuvo un récord histórico en el flujo operativo (Ebitda), al alcanzar 772 millones de dólares, lo que representa un crecimiento anual del 5% en el lapso de comparación.

"El Flujo de Operación representa un récord en el primer trimestre para la empresa, a pesar de tener menos días hábiles y con condiciones climáticas adversas en muchos mercados”, destacó Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

Añadió que la estrategia de precios ayudó a mitigar los costos de los insumos durante el periodo, mientras que sus inversiones dirigidas al crecimiento y el negocio de Soluciones Urbanas fueron fundamentales para impulsar el crecimiento del Flujo de Operación durante el trimestre.

Las ventas de la cementera mexicana durante el primer trimestre ascendieron a 4 mil 138 millones de dólares, lo que fue igual a un aumento del 3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

Con respecto a las ventas por región, mientras que en Estados Unidos se registró un ligero retroceso del 2% a 1,234 millones de dólares, en México se observó un incremento del 20%, alcanzando los 1,314 millones de dólares.

 

Sin embargo, en el mercado europeo, Medio Oriente, África y Asia, Cemex enfrentó desafíos debido a condiciones climáticas, de volumen y geopolíticas. 

Por su parte, en Europa, el flujo se desplomó un 44% por problemas climáticos y menos días hábiles de operación, mientras que en otras regiones (AMEA), el flujo cayó un 35% debido a las tensiones continuas ocasionadas por la guerra en Medio Oriente.