Su primer director fue Rafael Marín Mollendo, pero desde principios de 2023 la Marina - Armada de México asumió la responsabilidad de todo este gran proyecto de infraestructura, para lo cual fue nombrado el Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles como director general del CIIT.
Pero, ¿quién es el responsable y cuál es su trayectoria para confiarle tan importante proyecto de infraestructura transexenal?
El Almirante cuenta con gran formación académica, operativa y administración pública. De acuerdo con información oficial del Gobierno Federal, el Almirante Morales Ángeles obtuvo el título de Ingeniero en Ciencias Navales, en el año 1989 y se graduó con mención honorífica.
Destacan en su formación académica estudios en diversas Instituciones nacionales y extranjeras, entre algunas de ellas sobresalen las siguientes: Maestrías en Seguridad Nacional y en Administración Naval, así como el Diplomado de Estado Mayor y las especialidades de Mando Naval y de Comunicaciones Navales, en el Centro de Estudios Superiores Navales; también, los diplomados en Educación con Tecnologías Telemáticas, en Evaluación de la Educación y en Seguridad Informática, entre otros.
También se ha destacado en el mundo académico, desempeñando diversos cargos relevantes, entre los que sobresalen: Coordinador de Posgrados Tecnológicos, Catedrático y jefe de las Especialidades de Informática, Comunicaciones y Electrónica en el CESNAV.
Por lo que respecta a la administración pública, fungió en la Secretaría de Marina como subdirector de Normas y Desarrollo, en la Dirección General de Comunicaciones; Inspector del Mando, en la Cuarta Zona Naval, y director general adjunto de Comunicaciones e Informática, este último cargo lo desempeñó hasta antes de ser nombrado director del Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina-Armada de México (CESNAV).
Desde que la Marina asumió el control de todo el CIIT, el proyecto avanza con pasos sólidos.