|  

La ruta operará dos veces por semana a partir del pasado 13 de julio, con vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

1 No me gusta0

Luego de una pausa de cinco años debido a la pandemia de Covid-19, se restableció una de las consideradas rutas de aviación más relevantes para conectar México con China. Esta nueva conexión directa promete fortalecer significativamente el turismo entre ambos países.

 

A partir de ahora, la ruta operará dos veces por semana, con vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) programados para despegar cada martes y sábado, con llegada al Aeropuerto Internacional de Pekín al día siguiente, haciendo una breve escala de dos horas en Tijuana.

 

Con la reanudación de los vuelos directos de Hainan Airlines se subraya la importancia de la conectividad aérea para fortalecer los vínculos económicos y turísticos, y representa un paso significativo en la recuperación post-pandemia de las relaciones entre China y México.

Para esta nueva ruta, la aerolínea utiliza el B787 Dreamliner, garantizando a los pasajeros una experiencia de viaje segura, conveniente y agradable.

En la ceremonia de bienvenida del vuelo inaugural estuvieron presentes el embajador de China en México, Zhang Run; el embajador de México en China, Jesús Seade; y el vicedirector del departamento de Vuelo de Hainan Airlines, Wei Kaiwen. También asistieron representantes de la Autoridad de Aviación Civil de México y del AICM.

 

Cabe mencionar que, en 2023, a pesar de no contar con vuelos directos, México recibió a 161 mil 316 turistas chinos, incrementando más del 80% en comparación con 2022. La Secretaría de Turismo de México espera que esta ruta contribuya a la recuperación de visitantes chinos y a la generación de ingresos económicos significativos para el país. En enero de este año, México recibió 84 mil 600 turistas chinos, lo que generó 105 millones de dólares en ingresos.