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Green Spine reemplazará la carretera Sheikh Mohammed Bin Zayed, también conocida como E311.

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El estudio de arquitectura Urb planea convertir una arteria vial de 64 kilómetros de Dubái en la "autopista más verde del mundo". La carretera estará plantada con más de un millón de árboles y abordará la hegemonía del automóvil proporcionando a los lugareños y turistas pasarelas peatonales y un sistema de tranvía alimentado con energía solar.

 

 

 

Según el estudio, la ambición es aumentar la accesibilidad del paisaje urbano de Dubái, mejorando al mismo tiempo la calidad del aire y ayudando a refrescar la ciudad.

 

"Dubai Green Spine no se trata solo de tránsito; se trata de transformar la funcionalidad urbana, haciendo que la ciudad sea más habitable y centrada en el ser humano", dijo el director ejecutivo de Urb, Baharash Bagherian.

 

 

Lo anterior, desafía las normas de infraestructura convencionales, demostrando que las calles pueden hacer más que facilitar el tráfico vehicular: pueden mejorar significativamente la calidad de vida. “Este proyecto ejemplifica el profundo impacto que una planificación urbana reflexiva e integrada puede tener en la salud y vitalidad de una ciudad”, añadió Bagherian.

 

 

La propuesta Green Spine convierte a Dubái en la última ciudad en desarrollar su versión del icónico High Line, un parque público elevado sobre una antigua línea ferroviaria de la ciudad de Nueva York que fue diseñado por Field Operations con Diller Scofidio + Renfro.

 

Si bien no se ha establecido un cronograma para el paisaje de 64 kilómetros de largo, los planes se están desarrollando como parte del Plan Maestro Urbano de Dubái 2040, el cual se centra en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en previsión del crecimiento poblacional proyectado de la ciudad a casi ocho millones en las próximas dos décadas.