|  

Con esta obra se crearán más de mil empleos y aumentará el flujo de pasajeros de 1,200 a 2,400 por hora.

2 No me gusta0

El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) ampliará la terminal aérea ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, obra que implicará una inversión de 2,120 millones de pesos.

 

Tiene el proyecto como objetivo responder al creciente número de pasajeros nacionales e internacionales, mejorando tanto la capacidad como la calidad de los servicios.

 

Indicó el administrador del aeropuerto, Jorge Carlos Campos Romero, que las obras de ampliación comenzaron en enero de 2025 y se espera que concluyan en diciembre de 2028.

Durante este periodo, se crearán más de mil empleos directos e indirectos. El proyecto ampliará la capacidad de la terminal, aumentando su flujo de pasajeros de mil 200 a 2 mil 400 por hora.

 

Actualmente, la infraestructura del aeropuerto ocupa 7 mil 479 metros cuadrados, pero con las obras de expansión, se llegará a un total de 27 mil 919 metros cuadrados, lo que representa un incremento del 273 por ciento.

 

 

La ampliación incluirá un segundo edificio, cinco nuevos módulos y áreas modernas que albergarán los servicios de migración, aduanas y otras oficinas.

Se instalarán además seis aeropasillos (pasillos aéreos) para conectar las aeronaves con la terminal, una innovación que no existía previamente en Oaxaca.

El crecimiento del tráfico aéreo, que ha aumentado un 5.52%, con 93 mil pasajeros adicionales en vuelos nacionales e internacionales, hace aún más necesaria la expansión de la terminal.

Destacó el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, que la remodelación permitirá duplicar la llegada de visitantes, optimizar los costos operativos y fortalecer la conectividad de la entidad con el resto del mundo, según lo divulgado por medios de información local.

 

Con este proyecto, el aeropuerto no solo impulsará la movilidad aérea, sino que también incrementará la competitividad del estado, facilitando la llegada de turistas, inversionistas y empresas que buscan establecerse en Oaxaca, comentó el mandatario estatal.