Con una inversión pública de 350 millones de dólares, la central beneficiará a más de 2.4 millones de viviendas y representa un avance en el compromiso presidencial de generar 26 mil megawatts durante el sexenio, mediante la expansión de la capacidad de generación de CFE.
Durante su intervención, destacó que las recientes reformas constitucionales de 2025 permitieron la renacionalización de la CFE y Pemex, devolviéndoles su papel como empresas estratégicas del Estado mexicano.
La obra tiene un enfoque sustentable: Reducirá en 53% la emisión de contaminantes y permitirá un ahorro de 40% en agua, reforzando el compromiso del gobierno con una transición energética sostenible.
A su vez, la titular de la Secretaría de Energía, Luz Elena González Escobar, subrayó que este proyecto contribuye a la meta de llevar electricidad a 100% de los hogares del país a precios accesibles, al tiempo que reconoció la labor de los mil 800 trabajadores de la CFE que recientemente restablecieron el suministro eléctrico en zonas afectadas por el huracán Erick en menos de 95 horas.
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, celebró la coordinación con el Gobierno Federal para atraer más infraestructura y desarrollo industrial a la entidad.