Con sus líneas típicamente modernistas y sus apoyabrazos curvos que acompañan todo el perfil hasta los pies, el sillón Dezza ocupa un lugar especial en la historia de Poltrona Frau.
Diseñado por Gio Ponti en 1965, fue el primer producto que representó la nueva dirección de la marca después del traslado de la empresa a Tolentino en 1962, donde hasta hoy tiene su sede.
La mano enguantada, la mano estrellada, la mano perforada, la mano del adivino, entre otras. Los tonos Panna e Iris evocan los interiores aireados y alegres que Gio Ponti creó para el Hotel Parco dei Principi en Sorrento, con los icónicos pisos de mayólica blanca y azul también diseñados por él.
La edición especial limitada del sillón Dezza estará disponible del 13 de febrero al 1 de abril de 2025. Cada pieza está numerada individualmente e identificada con una etiqueta de metal colocada en la parte posterior del sillón y acompañada de un certificado de autenticidad firmado.
Nicola Coropulis, CEO de Poltrona Frau, dijo: "Estamos encantados de presentar esta pieza histórica de nuestro catálogo con una nueva apariencia. Diseñada exclusivamente para nosotros por Gio Ponti hace sesenta años, ha conservado su modernidad atemporal".