Una nueva tienda Hermès ha abierto en la Via degli Strozzi de Florencia, diseñada por Rena Dumas Architecture Intérieure (RDAI), y sustituye a la tienda Hermès de la Via Tornabuoni, que alberga la marca desde 1991.
El edificio renacentista que alberga la nueva tienda data de 1578 cuenta con un nuevo interior incluye muchos detalles de diseño emblemáticos, incluido el motivo ex libris de la casa en metal al entrar; el patrón Faubourg característico de Hermès en el piso; y la iluminación Grecques originalmente de la tienda insignia de París en 24 Faubourg Saint Honoré.
Los azulejos de terracota vidriada cubren la zona de belleza; laca de cobre cubre el techo; y los revestimientos de paredes de estuco, mármol y papel acanalado están realizados en colores sutiles, principalmente terracota y verde. Las ventanas, hechas completamente de paja por el diseñador afincado en Milán Andrea Mancuso, representan el Ponte Vecchio, el Palazzo Vecchio y otros monumentos florentinos.
Alrededor de 70 obras de arte adornan las paredes sobre las vitrinas, algunas de ellas pertenecen a la colección Émile Hermès y a la Colección Hermès de Fotografías Contemporáneas, incluidas imágenes de la fotógrafa italiana Paola De Pietri y del estadunidense Alex MacLean.
La sucursal de Florencia es una de las 12 tiendas Hermès en Italia, que es el mercado más importante de la marca después de Francia.