Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, destacó que se trata de una “operación que supone adelantar varios años nuestros objetivos estratégicos de reducción de activos improductivos, permitiendo posicionar a CaixaBank como uno de los bancos con el balance más saneado del mercado de España”.
La operación implicará la desconsolidación del negocio inmobiliario y se estima que tendrá un impacto neutro en la cuenta de resultados y un impacto positivo de 30 puntos básicos en la ratio de capital CET 1 fully loaded. El impacto positivo en capital se estima en 15 puntos básicos por la recompra del 51% de Servihabitat.
Para Gortázar, se trata de una “operación que supone adelantar varios años nuestros objetivos estratégicos de reducción de activos problemáticos, permitiendo posicionar a CaixaBank como uno de los bancos con el balance más saneado del mercado español”.
Se estima que la desconsolidación tendrá un impacto positivo estimado de 30 puntos básicos en el capital CET 1 fully loaded. El impacto combinado con la recompra del 51% de Servihabitat anunciada el 8 de junio de 2018 se estima en +15 puntos básicos de la ratio de capital CET 1 fully loaded. Los ahorros en costos se estiman en 550 millones de euros antes de impuestos durante los años 2019-2021, incluido el nuevo contrato de servicing con Servihabitat, según una nota de elmundofinanciero.com