Los ingresos de Fibra Shop (Fshop), en el segundo trimestre de 2019 (2T19), crecieron a doble dígito (11.34% anual), manteniendo la tendencia de los últimos trimestres. De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), este crecimiento está soportado en gran medida por: expansiones, avance comercial, maduración de nuevos centros comerciales, altos niveles de renovación de contratos, eficiencia operativa; entre otros.
Salvador Cayón, director general de la Fibra, señaló que “el avance comercial durante el trimestre mantuvo su tendencia positiva, logrando alcanzar 12 trimestres de crecimientos ininterrumpidos, alcanzando hoy una ocupación prácticamente del 96%. Nuestro plan comercial sigue avanzando sólido”.
Agregó que “los márgenes operativos de este trimestre demuestran la calidad del portafolio y el resultado del plan de trabajo implementado, el NOI subió 10.96% anual, el margen a EBITDA del trimestre de 72.94% este ha sido el más alto desde el inicio de operaciones, y la utilidad neta del trimestre de 0.2618 centavos regresa a los mejores niveles de distribución que hemos tenido pese al incremento en nuestro costo financiero”.
El reporte señaló que la tasa de ocupación ponderada del portafolio considerando la coinversión en Sentura cerró en un 95.99%. Dicha tasa de ocupación ha mantenido la tendencia de crecimiento desde el segundo trimestre del 2016, es decir 12 trimestres consecutivos. Siendo la más alta ocupación desde el inicio de operaciones de FibraShop.