|  

Nuevo León concentra la mayor actividad en construcción y la mayor demanda de este tipo de espacios, con un incremento del 60%.

1 No me gusta0

El T-MEC, el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá ha impulsado la confianza en las inversiones inmobiliarias en la frontera norte, gracias a la cercanía con el mercado estadounidense.

De acuerdo, a Claudia Ávila, directora general de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP), señaló que “el T-MEC da certidumbre a los inversionistas porque brinda acceso preferencial a un mercado con reglas claras. Quienes tenían proyectos en espera se sienten cómodos porque la mayoría de las empresas que se instalan en parques industriales son de manufactura de exportación y requieren que los espacios les brinden facilidades para operar a largo plazo".

Los mercados de Tijuana, Tecate, Mexicali, Saltillo y Monterrey ya conjuntan 859 mil 867 metros cuadrados (m2), en construcción de edificios industriales.

Asimismo, datos del último reporte de la firma de inmobiliarios Solili, resaltó que la capital de Nuevo León concentra la mayor actividad en construcción con 512 mil 012 m2 en obra, y la mayor demanda de este tipo de espacios, con un incremento del 60%.

Ávila, agregó que los desarrolladores continúan construyendo inventario porque tienen una perspectiva positiva en la demanda futura. "Llegan inversiones de empresas que se dedican a la manufactura y la logística para exportar a Estados Unidos por el tema de menores costos de producción, mano de obra y beneficios arancelarios. Mientras ese mercado siga creciendo, la probabilidad de ocupación de naves es alta", sostuvo.

En ese mismo orden, la especialista aseguró que en la frontera el mercado regiomontano destaca en construcción, gracias a que capta más inversión extranjera directa, ya que tiene un buen clima para el establecimiento de negocios y combinar el componente de calidad de vida con la disponibilidad de servicios básicos y de calidad.