La suspension de actividades para evitar la propagación de la pandemia por Covid-19, ha generado que muchas personas trabajen desde casa incrementando la actividad en las redes sociales, servicios streaming y en especial las búsquedas inmobiliarias.
El portal inmobiliario Lamudi.com.mx, señaló en un análisis que de marzo 2018 al mismo mes del 2020 se incremento la búsqueda a 36%, de inmuebles via internet.
En ese sentido, el desarrollador inmobiliario de Global Businesses Inc, Federico Cerdas, indicó que “las nuevas tecnologías y portales han acelerado y ampliado la captación de clientes, garantizando estrategias comerciales de calidad de acuerdo al perfil de cada inversionista”.
Asimismo, el sitio web inmobiliario, resaltó la importancia de anunciarse en un portal inmobiliario durante estos días de contingencia y cuarentena.
Primer punto que resaltó, es que siempre se tiene visibilidad de los inmuebles, aunque se haya limitado el tiempo de trato persona a persona, el tiempo de exposición de una propiedad en línea no se pierde, ya que cualquier persona que este interesada puede dejar los datos de contactos.
Segundo, la comunicación entre prospecto y el desarrollador puede ser más inmediata si se usa una herramienta tecnológica para vender inmuebles.
Tercera y ultima, las imágenes y recursos de multimedia puede ayudar a tener más visibilidad de la vivienda que quieres vender o rentar. Al igual que la parte digital puede ser muy beneficioso para cuidar tu salud y la visita de desconocidos a tu inmueble en estos días de Coronavirus.