Corporación Inmobiliaria Vesta (Vesta), anunció la suspensión temporal del desarrollo de nuevos edificios especulativos, al adoptar un enfoque cauteloso hacia el entorno comercial actualmente volátil relacionado con COVID-19.
A través de un comunicado enviado a los inversionistas a través de la Bolsa Mexicana de valores (BMV), señaló que “en el futuro previsible, la compañía tiene la intención de concentrarse en mantener la actividad de arrendamiento y el desarrollo de propiedades built-to-suit”.
También informó de la disposición de 85 millones de dólares (mdd), de su línea de crédito revolvente a tres años por 125 mdd, con vencimiento en agosto de 2022, por la cual paga una tasa de interés de Libor +185 pb.
Asimismo, informó los protocolos y medidas implementadas en todas sus operaciones, en respuesta a las amenazas conocidas actuales por COVID-19:
• Planes de contingencia de reacción rápida para mantener las propiedades y las operaciones administrativas en niveles óptimos, incluido el uso de gráficos de reacción basados en la geografía, actividades de misión crítica y proveedores alternativos.
• Prácticas de salud y seguridad basadas en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y las de las autoridades locales.
• Confirmación de la información de contacto de emergencia de las autoridades regionales y locales.
• Comunicaciones de inquilinos que confirman el compromiso de Vesta con la excelencia en el servicio al cliente.