Expertos del Real Estate indican que los 17 proyectos inmobiliarios que se realizarán y continuarán en el corredor financiero de Avenida Paseo de la Reforma, autorizados recientemente por el gobierno de la Ciudad de México, permitirán aliviar la economía y el sector ante los riesgos que representa la pandemia del COVID-19.
El Acuerdo de Facilidades Administrativas que la administración Claudia Sheinbaum Pardo, facilitó autoriza a megaproyectos como Reforma Colón de Grupo Sordo Madaleno; Be Grand Reforma, Impera Reforma o The Summit Santa Fe, de Grupo Frel, continuar obras una vez que cuenten con el aval de las autoridades; tentativamente dentro de 30 días.
Pablo Yrizar, vicepresidente ejecutivo de CBRE México comenta que autorizar los proyectos en Reforma es una buena señal que mandan las autoridades; e indicó que es un paso de los muchos que se tienen que dar para dar tranquilidad a los inversionistas.
Por su parte, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) nacional, indica que esperan que la autorización se amplíen a otros corredores como Santa Fe, San Jerónimo o “cualquier parte donde haya desarrollo inmobiliario; no importa si es para habitacional, oficinas o comercio, es una muy buena señal”.
Los nuevos proyectos para este corredor contemplan un mix de viviendas, oficinas, comerciales y usos mixtos, que podrían sumarse al mercado en tres o cuatro años; de acuerdo con CBRE México. Actualmente, en este espacio hay un inventario de un millón 276 mil metros cuadrados de oficinas -Clases A+, A y B-, aproximadamente.
/Con información de El Financiero/