La pandemia del Covid-19, cambió la realidad de muchos sectores del mundo. El sector inmobiliario se vio afectado con el distanciamiento social, al eliminarse las ventas físicas y visitas a los inmuebles, sin embargo, los trabajadores del sector implementaron Showrooms en los sitios web de real estate.
Arturo Garcidueñas, partner Guatemala de 4S Real Estate, y Eduardo Torres, director ejecutivo de estrategias de 4S Real Estate, señalaron que la “Adaptación Digital”, es el futuro que tendrán las inmobiliarias en Guatemala como en el mundo, tras pasar la era post Covid-19.
Los ejecutivos detallaron que los showroom "años atrás eran concebidos como un elemento disruptivo para los proyectos porque cumplían con brindar una excelente experiencia de compra, ahora son el común denominador y con la pandemia han pasado a segundo plano".
Eduardo Torres, indicó que “es un complemento, no la columna vertebral. Ahora quien está al frente es la estrategia de nuestro medio digital, nuestro sitio web. Tenemos que preparar a nuestros equipos para que el sitio web sea el showroom para los clientes“.
Esta opción de lo digital contrarresta y minimiza el impacto de la pandemia en los resultados comerciales de las empresas inmobiliarias. “La parte digital es una realidad, cambió. Ya no es lo mismo que era antes”, aseguró el CSO de 4S Real Estate.
La firma también detalló que en las época de cuarentena las plataformas digitales eran la "puerta de entrada" para conocer entre el 20% y 40% de la información de los proyectos. Pero ahora esa estimación ha cambiado y el porcentaje ahora alcanza el 80% de la información, para que el cliente “se sienta satisfecho”.
"En la nueva realidad las páginas web son el corazón en la manera de lograr un contacto con los potenciales clientes. Uno de los retos más importantes en la actual situación es generar comunicaciones e interacción con clientes potenciales y tener un contacto más directo y generar ese lead interesado en el proyecto”, dijo Garcidueñas.
El partner Guatemala de 4S Real Estate, puntualizó que “el trabajo de los asesores ha cambiado. Ya no es un tema de vender. Deben llevar un asesoramiento con personalización para los clientes. No solo generar estrategias de mailing con mensajes genéricos. Ahora se requieren asesores, no un vendedor“.