Grupo La Comer, la cadena de tiendas de autoservicio, inauguró una nueva sucursal ubicada en el municipio de Metepec, Estado de México, en la que realizó una inversión total de 323 millones de pesos.
Mediante un comunicado, la empresa detalló que la nueva tienda consta de 5,700 metros cuadrados de piso de ventas, así como 250 cajones de estacionamiento. Destaca la creación de 361 empleos formales, de los cuales 221 son directos y 140 indirectos.
"La operación de esta tienda, como las otras del grupo, se lleva a cabo en línea con las medidas de seguridad e higiene definidas por las autoridades, así como otras adicionales implementadas por Grupo La Comer. Esta unidad comercial también ofrece el servicio de pick up y de entrega a domicilio a través de La Comer en tu casa", indicó.
Adicional a esta apertura, la cadena de tiendas de autoservicio destinó 355 millones de pesos para la remodelación de una tienda en Guanajuato y otra en Querétaro, bajo el formato La Comer.
El grupo lleva a cabo un plan de expansión para abrir nuevas tiendas, principalmente bajo las marcas Fresko y City Market, con el propósito de aumentar la escala de su operación. En 2020 realizó la apertura de dos unidades, una bajo el formato La Comer, en Aguascalientes; el segundo fue una tienda Fresko, en Querétaro.
En cuanto a temas de sustentabilidad, el grupo destacó que la nueva generación de tiendas integra sistemas de iluminación de bajo consumo tipo LED y sistemas de refrigeración con tecnología europea basada en CO2 que tiene el menor índice potencial de calentamiento global (GWP, por sus sigla en inglés), lo que permite tener una mayor eficiencia en el consumo de energía eléctrica y, con ello, un menor impacto en el medio ambiente.
Con esta apertura, la tienda minorista suma 73 tiendas en el país, con más de 313,700 metros cuadrados de área de ventas. De estas, 33 corresponden al formato La Comer y las restantes operan bajo las marcas Sumesa (13), City Market (12) y Fresko (15).
La Comer es producto de la escisión de Controladora Comercial Mexicana (CCM) en 2015 y como resultado, de las 197 tiendas que operaba vendió 143 tiendas a Soriana, otra cadena de tiendas de autoservicio en México.