Grupo Palacio de Hierro (GPH) alcanzó ventas por 8,212 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre del 2021 (2T21), para un incremento del 254.5% respecto al mismo trimestre de 2020. Al cierre del trimestre las ventas alcanzaron 14,399 mdp, un aumento del 57.1% respecto al mismo periodo del año pasado.
En el trimestre, los ingresos de la división comercial incrementaron un 380.7% respecto a 2020 debido a la reapertura de negocios aun con horarios y aforos limitados. Los ingresos de la división de crédito disminuyeron un 19.5% respecto del mismo trimestre de 2020.
Mientras que los ingresos de la división inmobiliaria incrementaron un 91.6% respecto al mismo trimestre del 2020, principalmente por reapertura de negocios en los centros comerciales donde la compañía participa, refirió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Los gastos totales trimestrales de operación como porcentaje de los ingresos totales presentaron una baja de 59 puntos porcentuales respecto al 2020. En el periodo, la UAFIDA tuvo un incremento del 351.6% y representó el 11.8% de las ventas.
El grupo dio a conocer que al cierre del segundo trimestre 2021, el 37.5% de las ventas se realizaron con tarjeta Palacio. Y la cartera vencida respecto a la cartera total disminuyó en 2.3 puntos porcentuales, respecto al mismo periodo del 2020, alcanzando un índice de 6.9% con respecto a la cartera total.
Cabe recordar que en el 1T21 la empresa alcanzó ventas por 6,188 mdp, una baja de 9.6% respecto al mismo trimestre de 2020, con un resultado muy inferior en comparación a los 10,295 mdp del 4T20. Los ingresos de la división comercial disminuyeron un 8.1% respecto al 2020 derivado de horarios y aforos limitados.