El desarrollo de usos mixtos Mitikah, a cargo de Fibra Uno (FUNO), el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces, se encuentra con un avance de 92%, con la torre de oficinas terminadas, mientras que falta concluir la de vivienda y el centro comercial.
“Obviamente, la joya de la corona es el proyecto Mitikah, el cual lleva un avance del 92% de la construcción. Tenemos alrededor de un millón de metros cuadrados de construcción, de los cuales, aproximadamente 480,00 metros cuadrados es el área rentable de este desarrollo”, explicó Gonzalo Robina, director general adjunto del fideicomiso inmobiliario en una reciente conferencia.
Detalló que el avance de la torre de departamentos es del 90%, puesto que se está concluyendo el último trabajo de interiores y ya se están escriturando las unidades. El directivo celebró que pronto tendrán al primer habitante en la parte más baja de la torre.
Incluso dijo que las ventas de los departamentos llevan es de más del 90% de las ventas, esto es que de las 600 unidades ya tienen un dueño, de las 640 que van a conformar el desarrollo de Mitikah.
En tanto, la torre de oficinas está 100% terminada y entregada, tiene una ocupación del orden del 90 por ciento. Gonzalo Robina comentó que en este proyecto hay una empresa que está demandando más espacio. “Estamos viendo cómo lo podemos acomodar”, añadió.
No obstante, el director general adjunto de Fibra Uno explicó que el desarrollo del centro comercial es el que registra “un poco más de retraso”, puesto que las obras llevan un 80% de avance.
“Ya se entregaron los espacios a la gran mayoría de los inquilinos y ellos están trabajando en la adaptación de sus locales. Esperamos que para el mes de abril tengamos abierto el centro comercial, la inauguración del centro comercial, en la temporada de Semana Santa”, adelantó Robina.
Finalmente, expuso que la pequeña torre de consultorios de aproximadamente 10,000 metros cuadrados, está 100% terminada y 100% ocupada. El inquilino es el Hospital San Ángel Inn, forma parte del conjunto de Mitikah, aun cuando no es propiedad de Fibra Uno.
Mitikah, a través del vehículo financiero Helios en el que participa FUNO, ha comprometido una inversión total de 3,800 millones de pesos y tendrá un área bruta rentable de aproximadamente de 337,410 metros cuadrados. Se estima que el proyecto en su conjunto concluya en el año 2024.