Dentro del sector de Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras), Fibra Uno y Terrafina encabezan el desarrollo de estrategias en materia ambiental, social y de mejor gobierno corporativo (ASG), de acuerdo con el último informe de Miranda Partners, denominado “Los nuevos Líderes y Rezagados de ESG”
Por el contrario, la firma clasifica a los fideicomisos inmobiliarios Nova, Storage y Upsite como los más rezagados en el desarrollo de las estrategias y comunicación de sus iniciativas ASG.
“Medir y comparar el desempeño ESG entre empresas de diferentes sectores (o incluso dentro del mismo sector, pero con diferentes estructuras empresariales) no es una tarea trivial. Lo ideal es que las empresas se centren en sus temas materiales (es decir, los temas de sostenibilidad que más importan a los grupos de interés de esa empresa, en esa industria en particular)”, se lee en el reporte.
Añade que las empresas que no destacan en la lista pueden “estar haciendo grandes cosas en materia de ASG”, pero hay necesidad de que las políticas y prácticas en torno a estos temas sostenibles sean lo más transparentes y cuantificables en la medida de lo posible.