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Una investigación revela que el 52.8% de los mexicanos considera que el envío es un aspecto frustrante de las compras online.

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Los consumidores de todo el mundo están sintiendo los efectos de las afectaciones en las cadenas de suministro, por lo que enfrentan la falta de disponibilidad y el aumento de precios en los productos.

En México, el 40.9% de los consumidores detectó un aumento de precios durante el último trimestre de 2021 y un 46.7% no encontró uno o más productos en tienda.

En este sentido, un 64.2% valora la entrega a domicilio y el 86% considera que la velocidad de entrega es un factor importante al momento de realizar una compra, según una investigación de SOTI.

Un 52.8% dijo que el envío es el aspecto más frustrante de las compras en línea; un 48.2% está más satisfecho con los tiempos de entrega de los retailers pequeños en comparación con los grandes.

 

Más de la mitad de los mexicanos encuestados ven bien que vehículos autónomos realicen la entrega de paquetes más grandes en casa u otra ubicación conveniente, o drones, para paquetes pequeños.

 

Por otro lado, la recogida de productos en tienda sigue como un desafío para los retailers, pues un 60.5%  de los consumidores en México espera recoger sus productos el mismo día que realizó la compra online.

Destaca que este porcentaje es el más alto entre los ocho mercados encuestados, como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania o Australia, mencionó la empresa.

El 38.7% buscará el producto en otra tienda si la primera muestra un tiempo de recogida de dos días, señala el reporte ‘Desde los clics hasta los envíos: Cómo navegar la crisis global de la cadena de suministro 2022’.

Y aunque los problemas en las cadenas no están bajo el control de las tiendas, sí está en sus manos ofrecer una experiencia de compra y entrega fácil, tanto en tiendas físicas como online, destaca la empresa.

 

“Los minoristas en México deben ajustar sus procesos logísticos y dotar a sus empleados de las herramientas adecuadas, para que puedan mantener informados a los clientes en todo momento y cumplir sus necesidades”.

 

Así, a partir de este año, los minoristas deben adaptarse a las nuevas necesidades y satisfacer las preferencias de los consumidores, señaló el proveedor global en soluciones de gestión móvil.

Lo anterior, porque el 90% de los consumidores dijo que seguirá usando la opción de entrega a domicilio y el 70% optará por recoger en tienda, este también es el porcentaje más alto entre los países muestra.