|  

El fideicomiso de bienes raíces presenta buen panorama por el desempeño positivo del arrendamiento de espacio industrial, que compensará la debilidad en el segmento de oficinas

4 No me gusta0

Los ingresos de Fibra Uno, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra) listado en la Bolsa de valores de México, habrán crecido 6.5% en el último tercio del 2021 comparado con igual lapso del 2020, según lo anticipó Eduardo López, analistas en Grupo Financiero Ve por Más (Bx+).

 

“Estimamos que el crecimiento en ingresos (se dé) gracias a la reducción en apoyos a arrendatarios y al buen desempeño del segmento industrial, lo que compensaría la debilidad en oficinas”, indicó el especialista en su informe.

 

Fibra Uno también renta espacios para uso comercial, segmento en el que a decir del especialista se observarían beneficios por menor apoyo a inquilinos, registrando una tasa de ocupación cercana a 90%, además, de que seguirá la recuperación en ingresos variables (como son los generados por los estacionamientos).

Mientras que los niveles de ocupación para el segmento industrial seguirán altos, por arriba de 95%, mientras que la renta por metro cuadrado seguiría al alza. En el sector de oficinas se anticipa una tasa de ocupación baja, menor a 75%, además de que los ingresos reflejarán el efecto de las renegociaciones.

 

 

En otros rubros financieros, en el análisis de Bx+ se prevé que el ingreso neto operativo de Fibra uno registre un aumento de 8.2%, ante disminuciones en gastos de administración y de operación, mientras que en flujo (FFO) sufriría un incremento de 25.4%, apoyado en un menor gasto por intereses.

 

Fibra Uno publicará su reporte del cuarto trimestre del 2021 el próximo 24 de febrero por la parte.

Hasta septiembre era propietario de 662 inmuebles, que en total sumaron 10.8 millones de metros cuadrados de área bruta rentable.