Las actividades logísticas de diferentes empresas se han visto afectadas por la pandemia, en el caso de Nike, el uso de robots colaborativos ayuda a los empleados a mejorar el envío de pedidos desde sus Centros de distribución.
Nike dio la bienvenida a una flota de mil robots o ‘cobots’ que clasifican y empacan productos, además de otras innovaciones que le permitirán cumplir con as expectativas de los clientes y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.
La empresa mencionó que los robots le ayudaron a triplicar su capacidad de pedidos digitales en América del Norte, Europa, Oriente Medio y África durante los últimos dos años.
Representantes de la empresa dijeron que los desafíos y las limitaciones impuestas por la pandemia “nos han llevado a implementar nuevas plataformas tecnológicas, la automatización y la mejora de procesos en nuestras operaciones”.
En un informe, la empresa de productos deportivos dijo que los cierres de fábricas en Vietnam e Indonesia debido al Covid-19 le provocaron pérdidas significativas.
Cabe recordar que Vietnam le suministra el 51% del calzado y el 30% de indumentaria, e Indonesia, el 24% y el 12%, respectivamente.
Durante la pandemia, Nike abrió un Court Distribution Center, que funciona con energía renovable y recicla el 95% de sus residuos generados.
Según sus planes, estas innovaciones le ayudarán a erradicar los desechos de su cadena de suministro durante los próximos cinco años y convertirse en cero carbono para 2025.
El Dato:
Un estudio del Massachusetts Institute of Technology (MIT) señala que las personas reducen su tiempo no productivo en un 85% cuando trabajan junto a robots.
/Con información de supplychaindigital.com/