La renta vacacional es un área de oportunidad que ha ido ganando atractivo para la inversión en el mercado inmobiliario residencial de Playa del Carmen, en Quintana Roo.
Es por ello que los desarrolladores muestran en sus proyectos habitacionales, como tendencia, la atención a ese segmento, incluyendo amenidades para satisfacer la visión de hospedaje para turistas.
Así lo expresó en el programa 'Inversiones Inmobiliarias', y agregó que “en Playa del Carmen tenemos 11 mil 600 unidades para renta vacacional, con una ocupación promedio del 75 al 85%, y ese 15% de diferencia, es el tiempo que lo ocupan los propietarios. Estamos con una ocupación bastante atractiva para todos los inversionistas que buscan este tipo de inmuebles”.
En la emisión conducida por Karim Goudiaby, Domínguez afirmó que el sector inmobiliario del destino se encuentra en un proceso de reconfiguración.
Agregó que los proyectos de vivienda, desde su concepción, se conciben enfocados a satisfacer la renta vacacional y a facilitar el hospedaje. Para el inversionista, “creo que son esos modelos que te van a permitir tener ese diferencial comparado con proyectos tradicionales, que tuvieron buena rentabilidad, seguirán con buena rentabilidad, pero habrá ese brinco a proyectos integrales”, apuntó.
Enrique Domínguez consideró que en Playa del Carmen, y en la región de la Riviera Maya, aún hay un espacio importante para el desarrollo. Comentó que en la actualidad, se tiene el registro de 500 proyectos inmobiliarios en desarrollo.