Durante los últimos 20 años, la demanda en viviendas en Monterrey ha subido a 400 unidades por semana, y ha crecido proporcionalmente a la par de la población en la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM) según destaca un análisis de Datlas, una startup de análisis de datos.
En este sentido, diversas proptech en México se instalan en las principales ciudades del país con sus propuestas de servicios.
Tal es el caso de Mudafy, que busca atender la demanda de vivienda con un modelo de negocio colaborativo con la industria inmobiliaria.
Para la adquisición de una propiedad, el modelo permite resolver las necesidades de los compradores y hacer más escalables los procesos de una transacción inmobiliaria.
La proptech inició operaciones en Nuevo León al inicio del segundo trimestre de 2022 (2T22), con un lanzamiento conjunto precisamente con Datlas, que estima para 2040, llegarán cada semana 660 personas a esa entidad con planes para estudiar, trabajar y hacer su vida en Monterrey.
El perfil demográfico es un factor determinante para el aumento en la demanda de viviendas en Nuevo León, ya que su PIB per cápita es casi el doble del PIB nacional y la edad promedio de su población es de 30 años, con un potencial de compradores para primera vivienda.
Mudafy ha vendido más de 100 mdd en propiedades y aumentó 10 veces sus ventas por segundo año consecutivo.
“Llegamos a Monterrey con el objetivo de colaborar con inmobiliarias y asesores independientes, para asegurar resultados positivos, tanto para las personas que compran por medio de nuestra plataforma, como para nuestros aliados”, destacó Edgar Erives, Country Manager de Mudafy en México.