|  

El fideicomiso inmobiliario sigue sumando nuevos proyectos, los cuales suman 36 millones de dólares.

6 No me gusta0

 

Después de haber cumplido más de cuatro años de haberse listado en la Bolsa de valores, Fibra Nova ha duplicado el tamaño de su Área Bruta Rentable (ABR), al alcanzar un total de 497 mil 001 metros cuadrados (m2) hasta el cierre del año pasado.

En agosto del 2017, cuando lanzó su oferta pública inicial, reportó un portafolio con un área rentable total de 217 mil 562 m2 (distribuidos en 81 propiedades) y hasta su última información financiera, consolidaba 497 mil 001 m2 de espacio arrendable (con 107 propiedades) y mil 653 hectáreas del portafolio agroindustrial.

 

“Esperamos que el 2022 sea un año excelente, en el primer trimestre cerramos 36 millones de dólares en nuevos proyectos industriales, por lo que empezamos muy bien el año”, dijo el directivo.

 

La empresa incluso sigue agregando nuevas propiedades a su cartera, Guillermo Medrano, director general del fideicomiso de inversión en bienes raíces industrial, comercial y educativo, aseguró que han estado activos en este 2022, en términos de nuevos proyectos.

Agregó que los bienes raíces industriales presentan una demanda favorable, principalmente en la región norte del país. Incluso tiene actualmente en marcha algunos proyectos para satisfacer a las necesidades del mercado.

 

En agosto de 2017 reportó un ABR total de 217 mil 562 m2.

 

En este sentido, recordó que el año pasado compraron un terreno de 32 hectáreas en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde desarrollarán un parque industrial. Adicionalmente, firmaron un acuerdo vinculante para adquirir siete hectáreas con el objetivo de ampliar el Parque Tecnológico Bafar, en Chihuahua, sumando en total 21 hectáreas disponibles.

 

 

Además, el fibra propiedad del productor y distribuidor de carnes frías Grupo Bafar se ha diversificado a otros sectores, siendo el primero en ofrecer la inversión en el segmento agroindustrial.

En el 2021 los contratos de arrendamiento que firmó le permitieron aumentar en 18.8 millones de dólares sus ingresos anuales por arrendamiento. Además, destinó inversiones por más de 4 mil millones de pesos.

Al 31 de diciembre de 2021, Fibra Nova era propietario de un portafolio compuesto por 107 propiedades y un total de 497 mil 001 m2 de ABR y mil 653 hectáreas del portafolio agroindustrial.