Hasta el 2019, Hong Kong albergaba la zona más cara del mundo para abrir un local retail, pero las medidas de confinamientos y las restricciones de los viajes por la pandemia le restaron su anterior brillo.
Y antes las rebajas históricas del 50% en el precio para conservar a los inquilinos, el gobierno de la región china prepara una ley que permitirá la prórroga en los pagos de renta de hasta tres meses.
La aprobación de la nueva ley, que tiene como objetivo evitar que los arrendadores rescindan los contratos de alquiler, está prevista para el próximo 27 de abril.
Un caso ligeramente diferente es el de Manhattan, que tras dos años de caída del retail, el número de operaciones comerciales aumentó un 23% en el primer trimestre del año, con la renta de 200 mil m2.
Sin embargo, existe un diferencia muy marcada entre la contratación de espacios en áreas residenciales, con mayores contratos, y las de oficinas, en donde la falta de trabajadores y turistas merman el atractivo.
Por sectores, la restauración ganó terreno en los últimos tres meses, le sigue el de tiendas de ropa y el del hogar, de acuerdo con una publicación de EjePrime.