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La desarrolladora de vivienda no reveló el monto invertido, pero buscará otorgar hipotecas digitales.

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Vinte Viviendas Integrales, una de las principales desarrolladoras de vivienda en México, realizó una inversión en Yave, una plataforma dedicada al otorgamiento de hipotecas digitales.

Con la inversión, cuyo monto no fue dado a conocer, la desarrolladora ofrecerá hipotecas digitales, incluyendo trámites como el envío de solicitud bancaria y el proceso de autorización, de acuerdo con reportes.

“La inversión de Vinte en Yave es resultado de una clara visión en la digitalización de su data y el uso de Machine Learning; arrancamos nuestra estrategia digital desde 2017 enfocada en proptech donde ya llevamos más de cinco mil viviendas vendidas a través de medios digitales”, comentó Sergio Leal Aguirre, presidente del consejo de administración de Vinte, en un comunicado.

 

La proptech se dedica a otorgar crédito digital para la adquisición de vivienda, principalmente a extranjeros o aquellas personas que no tienen un historial crediticio o no tienen manera de comprobar sus ingresos.

 

"Somos la nueva forma de obtener un crédito hipotecario, somos una proptech que otorga créditos hipotecarios de manera digital y en vivo en el desarrollo, con mucha velocidad y sin la burocracia que tienen las instituciones financieras tradicionales”, explicó Bernardo Silva, director general de Yave.

En las próximas semanas, Vinte lanzará su plataforma Xante, que permitirá a la empresa funcionar como un iBuyer, con la cual buscará comprar vivienda usada.

 

 

Apenas el pasado 10 de enero pasado, la desarrolladora de vivienda informó que realizó una inversión estratégica en la startup mexicana Homie, una plataforma tecnológica enfocada en la renta de viviendas, con el objetivo de crear sinergias compartidas. 

Entonces dio a conocer que su estrategia digital la inició desde el 2017, enfocada en Proptech (aplicación de nuevas tecnologías en el sector inmobiliario), registrando más de 4 mil 600 viviendas en seis estados del país, las cuales las ha comercializado a través de medios digitales y una participación del 39% del total de las ventas en los últimos 12 meses.

Actualmente, la empresa inmobiliaria tiene 14 proyectos activos en Tecámac, Pachuca, Atotonilco de Tula, Querétaro, Puebla, Cancún, Playa del Carmen y Monterrey.