Las acciones de Fibra Uno (Funo) el fideicomiso de inversión en bienes raíces, cerraron la sesión de este lunes con una caída de 8.63%, la más alta desde marzo del 2020, luego de que un diario nacional informó que sobre el director general, André El Mann Arazi y su hermano Max, pesa una investigación por supuesto fraude fiscal desde el 2020, además, no revelaron al mercado de valores investigaciones por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera.
Tras difundirse la noticia, la administración de Funo rechazó lo difundido y aclaró que opera con total legalidad, cumpliendo de manera oportuna con todas sus obligaciones fiscales.
En el comunicado, abundó que “no tiene relación alguna con los procesos, ni con hechos a los que se hace referencia”, ya que son totalmente externas al Fibra y en nada afectan a sus inversionistas, activos o en sus operaciones”.
Incluso aseguró que los asesores de la familia El Mann, contrario a lo publicado este 16 de mayo, que las autoridades competentes determinaron que no existe ilicitud en sus actividades y en todas sus operaciones, pues han cumplido de forma oportuna con todas sus obligaciones, incluyendo las fiscales.
Sobre la caída de sus títulos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dijo que “las causas corresponden a información imprecisa, engañosa y falsa, con fundamento en lo establecido en el artículo 106 y demás aplicables de la Ley del Mercado de Valores”.