La labor fundamental que desempeña el agente inmobiliario pocas veces es reconocida, de ahí que proptechs como Pulppo surjan con el objetivo de ser aceleradoras de negocios inmobiliarios. Con cinco meses de haber entrado en operación, ya cuenta con el reconocimiento de los propios brókeres.
Romina Toso, dueña de Brokeri Inmobiliaria, mencionó la proptech le ofrece apoyo tecnológico y administrativo; su trabajo diario se facilita gracias al uso automático de envío de ligas por whatsapp así como “realizar las colecciones (diseño) y el análisis comparativo de mercado”.
El crecimiento de la empresa ha sido acelerado, al grado de contar al momento con un inventario activo de 530 millones de dólares (mdd), y su proyección es generar a fin de año comisiones por más de 2 mdd, mencionó la empresa mexicana en un comunicado.
Parte de la propuesta de esta empresa es ofrecer a los mejores agentes inmobiliarios el formar parte de un Centro de Alto Rendimiento, donde tienen soporte administrativo, de marketing y legal para que se dediquen a lo que mejor saben hacer: escuchar las necesidades de sus clientes y ayudarlos en su búsqueda de una propiedad.
De acuerdo con Viola Prat, una experimentada bróker, en la proptech ha encontrado una cultura laboral incluyente, que, aunada a las herramientas tecnológicas como los análisis de mercado y las colecciones de propiedades pre-diseñadas, han sido de gran ayuda para mejorar el servicio a sus clientes.
El valor que se aporta a la labor de los agentes inmobiliarios, dijo Agustín Iglesias, cofundador y COO de Pulppo, es “ser empáticos con los clientes y ayudarlos a tener procesos transparentes con soluciones a su medida. Por un lado, los brókeres aceleran sus negocios y, por otro, los clientes tienen una mejor experiencia”, comentó.
Para Norma Susana Uranga, quien es parte de Inmobiliarias Premium y máster bróker de Pulppo, la decisión de asociarse con la proptech fue sencilla. “Ser un máster bróker de Pulppo nos envuelve en un soporte legal y tecnológico que nos permite dedicar más tiempo a las tareas sensibles de lograr el match-making más fino para nuestro cliente”.
Como pulppobrokers, las tres agentes inmobiliarios ya han cerrado operaciones y coincidieron en que el acompañamiento y asesoría de la empresa les aportó valor tanto a ellas como a sus clientes. La empresa adelantó que para fin de año tendrá operaciones en la Ciudad de México, Los Cabos, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Cancún, Tijuana y Aguascalientes.