El país tiene un potencial muy interesante, por su posición geográfica, además de todos sus recursos naturales, culturales y su gente trabajadora y amable, es decir, factores muy especiales.
“Veo a los empresarios confiando en México e invirtiendo, con un compromiso y una visión en el país muy importante. Creo que tenemos un potencial muy interesante a corto y mediano plazo, donde la inversión inmobiliaria es el vehículo”.
Dicha inversión tiene un gran impacto económico y social con la creación de empleos, además de impactar a muchas ramas económicas y crear mercado interno.
Para Alfonso Salem, es importante el desarrollo inmobiliario en la economía de México, “es el termómetro más rápido de una recuperación económica”, por la contratación de personal; mueve más de 40 ramas de la industria tanto de la construcción entre ellas las materias primas, productos procesados como el acero, el concreto, así como los acabados. Además, fomenta la inversión, y en general, incluido el “sector financiero, entre préstamos e hipotecas”, comenta en Real Estate Interview.