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Señaló que seguirá invirtiendo en su expansión en México y en mejorar aún más la personalización de la experiencia de compra.

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En una ronda de financiamiento, la proptech Mudafy levantó 10 millones de dólares (mdd) en Serie A, con lo que generaría 500 mdd en ventas anualizadas para finales de este año; señaló que seguirá invirtiendo en su expansión en México y en el desarrollo de equipo de clase mundial.

Asimismo, en mejorar aún más la personalización de la experiencia de compra para sus clientes, desde el descubrimiento de la propiedad adecuada en su portal hasta la firma de la escritura.

El financiamiento fue liderado por Founders Fund, firma estadounidense de capital de riesgo que ha invertido en compañías como Airbnb, Stripe, Facebook, SpaceX y en empresas unicornio en Latinoamérica como Nubank y Kavak; IDC Ventures acompañó la ronda.

 

 

La empresa dijo en un comunicado que el marketplace end-to-end de Mudafy se ha convertido en una de las plataformas tecnológicas inmobiliarias más grandes de la región, con más de 50 mil propiedades y más de 1 millón de usuarios únicos activos mensuales.

En México, Mudafy realiza más de 100 transacciones inmobiliarias al mes y actualmente origina más del 50% de los préstamos hipotecarios para sus clientes mexicanos. Es así como comienza un mayor impulso hacia la tecnología financiera y un cambio en la forma de acceder a mejores propiedades por parte de los clientes.

 

En Latinoamérica, se percibe el proceso de compraventa de una propiedad como algo lento, complejo e incierto y, en la mayoría de los casos, se lleva a cabo offline, cuando existe la posibilidad de utilizar herramientas complementarias para lograr transacciones más simples, confiables y transparentes.

 

En este sentido, “nuestra misión es empoderar a millones de personas para tomar una de las decisiones más importantes de su vida", comentó Franco Forte, CEO y cofundador de la empresa. “Lo que buscamos es redefinir el concepto ‘proptech’ en Latinoamérica.

“Para atender las necesidades de negocio de inmobiliarias y brokers mediante un enfoque colaborativo que genere soluciones centradas en la experiencia del usuario y todos los involucrados en una transacción inmobiliaria”, destacó.

 

 

Durante la pandemia (2020), la proptech pudo ampliar sus operaciones en México, el segundo mercado más grande de la región. Para el 2021, la empresa vendió propiedades por más de 100 millones de dólares y mantuvo un crecimiento sostenido del 20% mes a mes.

A su vez, Amin Mirzadegan, director de Founders Fund, comentó que “la tecnología de Mudafy está diseñada específicamente para solucionar los puntos débiles exclusivos de las transacciones inmobiliarias en Latinoamérica”.

También, dijo que el enfoque de Mudafy orientado a ayudar a los compradores de viviendas a tomar decisiones más inteligentes y mejor informadas, en mercados con información poco precisa y largos ciclos de compra, fue lo que les atrajo.

En la región, la inversión en el sector proptech creció cinco veces año contra año en 2021 y se proyecta que los fondos internacionales continúen invirtiendo en los próximos años.