Prologis, el desarrollador inmobiliario más grande del mundo con base en Estados Unidos, adquirió una cartera de 128 instalaciones logísticas y seis nuevos desarrollos del operador de última milla Crossbay por 1,585 millones de euros.
La compra-venta se realizó a través de Prologis European Logistics Fund (PELF) y se apega a la estrategia de inversión del fondo que consiste en aumentar su cartera inmobiliaria de centros de preparación de pedidos.
Una vez que concluya los procesos, el desarrollador inmobiliario industrial de Estados Unidos añadirá más de 1 millón de metros cuadrados de espacio urbano a su cartera europea.
Agregó que, con el continuo crecimiento del comercio electrónico, disponer de centros logísticos cercanos a grandes núcleos de población es cada vez más importante para sus clientes.
Lo anterior porque alrededor del 85% de estas nuevas propiedades pueden prestar servicio a localidades con una población de más de un millón de habitantes en un radio de 30 minutos.
Los centros tienen una ocupación del 95% y aumentan la cartera de clientes de Prologis con más de 110 nuevos clientes. Estos modernos edificios se beneficiarán de los servicios de valor añadido de Prologis: Prologis Essentials y PARKlife.
Las propiedades adquiridas se encuentran en Roma y Milán, Italia; Ámsterdam y Róterdam, Países Bajos; Madrid y Barcelona, en España; Núremberg y Berlín, Alemania; así como en París, Francia; Bruselas, Bélgica; y Lodz, Polonia.
“Haber logrado la venta de los valores acordados, a pesar de las circunstancias macroeconómicas cada vez más complejas, es un reflejo de la calidad de la cartera y nos permite materializar importantes rentabilidades para nuestros inversores”, manifestó Marcus Meijer, consejero delegado de MARK.
Esta última firma es la matriz de Crossbay, una firma inmobiliaria logística de última milla paneuropea dirigida a centros de distribución de un solo inquilino cerca de las ciudades de entrada.