Grupo Hotelero Santa Fe (HOTEL), una de las empresas de la industria hotelera en México, anunció que recibió una oferta “no solicitada” de compra de uno de sus activos hoteleros, aunque no ofreció detalles sobre el inmueble en cuestión.
En la misma detalló que la oferta recibida por HOTEL será evaluada a detalle y se hará el análisis correspondiente para determinar si se apega a la estrategia de rotación de activos de la compañía.
Añadió que dicha operación, en caso de prosperar las respectivas negociaciones, quedaría sujeta a las condiciones usuales para este tipo de transacciones (incluyendo en su caso autorizaciones internas y de terceros que resulten aplicables).
Grupo Hotelero Santa Fe contaba con más de 3,200 colaboradores y generó ingresos por 1,761 millones de pesos hasta el segundo trimestre de este año.
Esta operación se enmarca en un momento en que la cadena hotelera también celebró un contrato para adquirir un hotel en la Riviera Maya, Quintana Roo, México. El hotel comprende 195 habitaciones y se ubica en uno de los destinos turísticos más importantes de la República Mexicana.
Francisco Zinser, vicepresidente ejecutivo de la compañía, dijo que los hoteles resort continúan teniendo un mejor desempeño respecto a los hoteles urbanos, mismos que fueron un factor importante para su crecimiento durante el segundo trimestre del año.
Y aunque los hoteles urbanos también han estado registrando mejores resultados mes a mes, se estima que la ocupación seguirá mejorando durante en lo que resta del año.