Fibra Uno, el mayor fideicomiso de inversión en bienes raíces en México con 11 millones de metros cuadrados de espacio rentable, informó que sus propiedades se mantienen sin daños estructurales visibles, después del sismo de 7.7 grados de magnitud que se sintió en varios estados de la República Mexicana.
Agregó que, tras las primeras revisiones a sus centros comerciales, edificios de oficinas, parques y naves industriales, entre otras propiedades, seguirá con las revisiones establecidas en su protocolo para casos de sismos, sin descartar peritajes estructurales en caso de ser necesario.
Fibra Uno también informó que sus propiedades cuentan con pólizas de seguro de cobertura amplia por daños derivados de desastres naturales, así como cobertura por pérdida de ingreso por rentas.
Según reportó la empresa, el gasto de seguro se mantuvo estable, mismo que ascendió a 89 millones de pesos, durante el segundo trimestre de este año si se compara con el trimestre inmediato anterior.
Fibra Uno es dueño de 633 propiedades, de las cuales 134 son centros comerciales, 195 naves, parques o bodegas industriales, así como 87 edificios de oficinas y 217 operan en otros segmentos inmobiliarios como funerarias, hospitales, escuelas.
Dichas propiedades están ocupadas por 2,800 inquilinos de diversas industrias y sectores.