Artha Capital venderá el proyecto denominado Roma Prime, que consiste en la venta de 249.1 hectáreas destinadas en 100% para desarrollo de uso industrial en los parques industriales Arco 57, PLATAH y PILBA, por un valor total de 74.3 millones de dólares.
El comprador pretende desarrollar, como parte de su plan de negocios, un portafolio industrial Clase A enfocado en el sector logístico, informó el administrador del Fideicomiso F/00687 (BMV: ARTHACK10).
ARTHACK10 fue el primer Certificado de Capital (CKD) colocado por Artha Capital en la Bolsa Mexicana de Valores con inversionistas institucionales por un total de 2 mil 440 millones de pesos.
El fondo está dedicado a la inversión en infraestructura Clase A mediante el desarrollo de cinco parques industriales: Arco 57, PLATAH, Logistik, PILBA y CLJ, y una comunidad planeada, llamada Cabo Norte.
La empresa indicó en un comunicado que Arco 57 es un parque industrial Clase A enfocado en el sector logístico y manufacturero en el Estado de México; cuenta con una superficie de más 635 hectáreas, y uno de sus principales usuarios es Liverpool.
PLATAH también es un parque industrial Clase A, en Hidalgo, con una conexión directa al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Actualmente cuenta con más de 30 empresas operando en el sector manufacturero, alimentos y químico-farmacéutico, entre otros.
PILBA es un parque industrial Clase A en Guanajuato, con ubicación en el corredor industrial del Bajío sobre la carretera federal 45; se han establecido más de 20 empresas del rubro automotriz, logístico manufacturero y químico.