Un destino mexicano de lujo es la Riviera Nayarit, que presenta un crecimiento prometedor, como el que se ha visto en los últimos meses al incrementarse su desarrollo hotelero y turístico; además destaca como una de las mejores opciones de retiro e inversión inmobiliaria, por el clima y las bellezas naturales que rodean al mar del Pacífico, también por un factor diferencial clave: es una zona libre de huracanes.
Los rendimientos en la zona pueden ser de hasta el 75% y la vivienda de lujo considera precios desde los 239 mil dólares, una diferencia notoria al comparase con destinos como Los Cabos, Cancún y la Riviera Maya, menciona la empresa de tecnología La Haus.
El crecimiento registrado en la Riviera Nayarit durante los últimos años se debe a un conjunto de factores. Por un lado está el de servicios turísticos, entre ellos la llegada de cruceros, la conexión con el aeropuerto internacional, la amplia gama de gastronomía y sus opciones de entretenimiento; mientras que beneficia también del clima y la ubicación, ya que la cordillera de la Sierra Madre impide el paso de huracanes y todos los daños que estos generan.
“Indudablemente, la inversión que recibe esta zona la convierte en una oportunidad clave de compra”, afirmó Fuad Saleme, Hub Manager de la empresa. No hay que olvidar que la Riviera Nayarit cuenta con más de 300 kilómetros de costa virgen y 23 microdestinos que van desde pueblos tradicionales, santuarios de la naturaleza, playas paradisíacas, hoteles y resorts de lujo.
Para evaluar mejor tu zona de compra, considera estos cinco destinos:
1. Nuevo Vallarta. Se le conoce también como Nuevo Nayarit y es uno de los destinos más exclusivos de esta riviera. El complejo turístico, concebido de alto nivel, está conformado por canales navegables rodeados de vegetación. Se le conoce bien por sus campos de golf, puerto deportivo y su cercanía con las Islas Marietas, donde se puede disfrutar de fauna como delfines, tortugas y ballenas jorobadas.
2.Sayulita. Este pintoresco pueblo es uno surf breaks más importantes del mundo, su ambiente puede reunir a personas de todas las edades y nacionalidades. Cuenta con múltiples actividades recreativas, desde vivir una aventura en el Cerro del Mono o disfrutar de un retiro de yoga a la orilla del mar. Esta localidad se ubica en el municipio de Bahía Banderas, al sur del estado.
3. Bucerías. Ubicado al interior de Banderas, es considerada la bahía más grande de México por tener aproximadamente 100 kilómetros de extensión, que la hace el sitio perfecto para quienes disfrutan caminar y descubrir lugares nuevos a su paso. Su mar se caracteriza por sus olas tranquilas.
4. Punta de Mita. Destaca por ser una playa de pescadores, lo que le da un plus a su característica cocina con mariscos. Ofrece tres actividades principales: ver ballenas durante la temporada de avistamiento (que inicia en diciembre), realizar deportes extremos como el buceo o el surfing, y realizar paseos en lancha o caballo. La región tiene poca difusión y forma parte de la Bahía de Banderas. Cuenta con casi 10 kilómetros de playas vírgenes, colinas verde esmeralda y dos campos de golf que albergan el famoso hoyo ‘La Cola de Ballena’, el único green natural sobre una isla.
5. Litibú. Al ser un refugio rodeado de cerros y montañas, permite disfrutar de las amenidades que encontrarás a la orilla de una playa casi virgen, una opción imperdible para quienes aman la relación entre turismo y naturaleza. Es considerada un tesoro vacacional del Pacífico, donde se albergan complejos turísticos y residencias de primer nivel. Además, cuenta con un campo de golf diseñado por Greg Norman.
Ya sea que quieras invertir o busques el sitio ideal para retirarte, no dudes en considerar esta joya del Pacífico; recuerda que antes de tomar cualquier decisión, hay que informarse sobre el nuevo lugar en el que habitarás, sobre todo si es una ciudad totalmente nueva para ti. Los beneficios y las riquezas que ofrece la Riviera Nayarit la hacen una promesa de inversión que mezcla playas vírgenes y localidades con no más de mil habitantes.