|  

Los espacios reducidos tienen su encanto, uno de ellos es su precio de alquiler, pero la privacidad es un tema aparte.

6 No me gusta0

 

Cuando se busca un departamento, en el mercado se pueden encontrar de todos los tamaños y formas, entre los más pequeños están los departamentos tipo estudio, que son una buena opción para quienes van a alquilar por primera vez o para aquellos que buscan un espacio reducido.

Un departamento tipo estudio es esencialmente una unidad residencial en la que el dormitorio, la cocina y la sala están en una sola habitación. Cuenta con un baño separado, pero por lo demás, es independiente.

 

Por lo general, es más pequeño que un departamento de una habitación y suele tener entre 300 y 600 pies cuadrados.

 

Si bien muchos departamentos tipo estudio tienden a ser cuadrados o rectangulares, también puedes encontrar unidades en forma de ele, que vienen con una pequeña alcoba para el área de dormir, brindando un poco más de privacidad. Probablemente inspirados por un tema de maximización del espacio, algunos pueden presentar un entrepiso para los dormitorios, ofreciendo más espacio debajo.

 

¿Quiénes prefieren un departamento tipo estudio?

Estas unidades de vivienda de planta abierta son generalmente una excelente opción para estudiantes y jóvenes profesionales solteros. Sin embargo, no hay razón por la cual otras personas no deberían considerarlos: los departamentos tipo estudio ofrecen una opción asequible en áreas céntricas vibrantes donde el espacio es escaso.

También las parejas jóvenes a las que no les incomoda la falta de privacidad pueden hacer que un departamento tipo estudio funcione para ellos, aunque las familias con niños pueden tener dificultades.

Una vez que los hijos se van de la casa, los jubilados que buscan reducir el tamaño de su vivienda podrían considerar un departamento tipo estudio. Un espacio más pequeño significa menos limpieza, facturas de servicios públicos más bajas y menos lugares para acumular pertenencias innecesarias.

 

 

Ventajas de este tipo de inmuebles

Hay muchas cosas que encantan de los departamentos tipo estudio y, en las circunstancias adecuadas, pueden ser la mejor opción para ti; revisa estos pros:

 

  • Costos más bajos: puedes esperar costos de alquiler más bajos, y con un espacio más pequeño para calentar, también las facturas de electricidad son menores; si tiene una buena ubicación, los costos de traslado bajarían drásticamente.
  • Más respetuosos con el medio ambiente: con su menor consumo de energía, los departamentos tipo estudio tienden a ser más respetuosos con el medioambiente que otras opciones.
  • Mejor elección de ubicación: muchos forman parte de edificios más grandes, como tal, es más probable que los encuentres en ubicaciones privilegiadas del centro de la ciudad.
  • Fácil de mantener limpios: su tamaño pequeño significa que es más fácil mantener la limpieza; con menos espacio de almacenamiento, comprarías menos cosas que no necesitas, evitando el desorden.

 

 

Contras de estos depas

A pesar de sus ventajas, ciertamente estos no son para todos. Estos son algunos de los contras más significativos:

 

  • Falta de privacidad: si planeas vivir con alguien en un departamento tipo estudio, rara vez tendrás espacio solo para ti; para algunas parejas, esto puede funcionar para algunas de ellas, pero es mejor opción para solteros.
  • Mala elección para reuniones sociales: socializar en uno departamento de estos no es fácil, ya que es poco probable que tengas mucho espacio para los invitados, quienes pueden encontrarse sentados en tu cama por falta de muebles alternativos.
  • Espacio de almacenamiento limitado: si tienes muchas pertenencias, tendrás dificultades para guardarlas; de hecho, está limitado a lo esencial y los muebles generalmente cumplen una doble función.