Comprar participaciones en locales de retail, oficinas y bodegas con contratos de arrendamiento vigentes en las principales ciudades de Colombia ya es posible para medianos y pequeños inversionistas.
Por lo que los altos montos para entrar en los negocios inmobiliarios y la complejidad del proceso son un problema menos para los interesados en invertir en la industria del Real Estate del país.
Lo anterior se logra con la plataforma TROOP, que permite adquirir participaciones en inmuebles comerciales desde montos bajos, a través de un proceso digital y sin las complejidades tradicionales de invertir en finca raíz.
Juan Goyeneche, CEO de la empresa, mencionó que los pequeños y medianos inversionistas invierten en el negocio de finca raíz y los grandes inversionistas lo hacen de forma más eficiente y rentable.
De acuerdo con una publicación de Semana, la plataforma aloja una oferta variada de inmuebles comerciales generadores de renta, además, cuenta con arrendatarios sólidos.
Se añadió que en 10 meses en el mercado, la plataforma cuenta con la inversión de fundadores y equipos de las principales startups de América Latina, como Rappi, Foodology, Frubana, Bold y Truora, entre otras.
El Dato:
A la finca raíz pertenecen los inmuebles que por su construcción están ligados de forma inseparable al suelo, sea desde el punto de vista físico o jurídico, por ello el uso de la palabra 'raíz'.