|  

Considera estas ideas cuando busques maximizar el espacio que tienes y aumentar la capacidad de almacenamiento de tu departamento.

3 No me gusta0

 

Las personas que viven en departamentos pequeños, donde el espacio es escaso, saben lo importante que es hacer uso de cualquier centímetro de almacenamiento disponible.

El ser creativo en la forma en que se usa un espacio y producir opciones de almacenamiento innovadoras que se incorporen al departamento contribuye en gran medida a garantizar que se tenga espacio para todas las pertenencias.

Con estas ideas de Point2, no solo tendrás más lugares para poner tus cosas, tu departamento se verá ordenado y muy lindo.

 

 

-Guárdalo debajo de los muebles. No descartes las opciones de almacenamiento que permiten almacenar artículos debajo de camas, sofás, armarios y mesas. Además de que es muy útil tener este almacenamiento adicional a tu disposición, también puedes evitar que las cosas se vean desordenadas, ya que almacenar artículos debajo de los muebles los mantiene escondidos y ocultos a la vista.

 

Elige entre contenedores de almacenamiento sólidos que puedes comprar en la tienda y que se deslizan debajo de los muebles, con ruedas o sin ellas, o crea los tuyos. Las bolsas de almacenamiento al vacío para vestimenta y ropa de cama son una excelente opción que ocupan poco espacio.

 

-Colócalo en lo alto. El uso de espacios sobre muebles, puertas y armarios es una forma fantástica de maximizar las oportunidades de almacenamiento en tu departamento. A menudo, estos espacios se ignoran porque parecen estar fuera del alcance, pero no es nada que un taburete resistente o una escalera pequeña no puedan arreglar. Estos espacios son excelentes para artículos que usas con menos frecuencia pero que necesitas tener para uso ocasional. Tu mejor opción para el almacenamiento en las alturas son los contenedores o cajas con tapas para evitar que los artículos se llenen de polvo.

-Elige muebles dos por uno. Los muebles de usos múltiples son esenciales para los departamentos pequeños, y te sorprenderá la cantidad de muebles que se pueden usar de múltiples maneras. Por ejemplo, puedes comprar muebles ya diseñados para funcionar tanto como almacenamiento como muebles, o puedes ser creativo y usar los muebles en formas en las que no estaba destinado a ser usado.

 

Busca sofás con almacenamiento incorporado debajo de los cojines y marcos de cama que permitan levantar el colchón para acceder al espacio. Puedes utilizar una pequeña estantería como mesita de noche en lugar de una tradicional y una cómoda con cajones como mueble de TV para tener más espacio.

 

-Ocultar inteligentemente. Si bien los armarios con puertas son lugares ideales para esconder todo lo que puedas fuera de la vista, algunos departamentos pequeños no cuentan con esta opción. Si no tienes armarios o tienes armarios sin puertas, una solución simple y fácil es usar cortinas colgadas en barras de tensión o incluso separadores de ambientes independientes para agregar más espacio de almacenamiento sin que las cosas se vean demasiado desordenadas. Hay diversas opciones de color y estilo para adaptarse a cualquier decoración.

-Utiliza las paredes. Si te permiten colgar cosas en las paredes del departamento, aprovechar el espacio vertical de las paredes y las puertas puede llevar tus opciones de almacenamiento al siguiente nivel. Los ganchos y los estantes ofrecen muchas opciones de configuración para adaptarse a cualquier espacio, y no tienes que limitarte a lo que se puede colgar a la altura de los ojos. Los colgadores sobre la puerta para ropa, zapatos y cualquier otro artículo son excelentes para proporcionar almacenamiento que no necesariamente tiene que verse. También considera usar el techo para las opciones de almacenamiento, aunque es mejor consultar con el propietario de antemano.