A la hora de invertir los ahorros, a nadie extraña que Madrid sea una de las urbes atractivas en el exterior, ya que el precio de la vivienda nueva se ha incrementado 8.5% en el 2022 en la Comunidad madrileña. La capital española se posiciona como una de las plazas europeas más interesantes para el inversionista residencial.
La ciudad española ocupa el séptimo lugar en el índice European Living Cities Index que da a conocer la gestora inmobiliaria Patrizia, el cual mide el grado de atracción de inversión en residencial de las 142 capitales y ciudades más grandes de toda Europa.
Por otra parte, la ciudad europea que concentra un mayor interés para los inversores en living es París, dejando a Londres en segunda posición. Sin embargo, la capital británica ocupa el primer puesto en la categoría de fundamentos del mercado, mientras que París es la primera en términos generales con la puntuación más alta en innovación, dejando a Berlín en el tercer puesto.
También, dentro de los subgrupos que analiza el índice, independientemente del liderazgo de Londres en fundamentos de mercado y de París en innovación, Luxemburgo es la ciudad más destacada en la categoría de calidad de la ubicación y Zúrich encabeza la categoría en conectividad.aaa
En opinión de Marcus Cieleback, economista jefe urbano de Patrizia, "aunque París ha quedado en la primera posición, es importante señalar que las 10 primeras ciudades de la clasificación general tienen los mejores fundamentos de mercado y su atractivo se equilibra con una excelente liquidez. Estas ciudades también gozan de una excelente ubicación y conectividad además de que tienden a ser muy innovadoras, lo que refuerza su propuesta para los inversionistas", finalizó.
Con información de larazon.es y ejeprime.com